sábado, 28 de septiembre de 2013

EDUCACIÓN POPULAR

La riqueza de un país no son las riquezas naturales sino la materia gris que posee el hombre. Nuestro país cuenta con enormes riquezas, sin embargo seguimos siendo pobres, pues muchos no podemos acceder a una mejor calidad de vida, tenemos muchas posibilidades de desarrollo, pero convertir esas posibilidades en realidades, necesitamos desarrollar la inteligencia y los valores de los peruanos, necesitamos que nuestro país esté habitada por ciudadanos responsables, honestos, trabajadores y solidarios.
Si la educación es clave de progreso hay que garantizar a todos en especial a los más pobres a que tengan derecho a una educación de calidad. Una educación que permita a todos sin excepción el pleno desarrollo de sus talentos y cualidades y les permita vivir a plenitud como personas y ciudadanos.
Por ello y con el compromiso asumido coincidimos en brindar a nuestros estudiantes una educación que despierte el gusto por aprender, que fomente la curiosidad y la que promueva el afán de la propia superación.
El desarrollo de una educación popular, obedece a la intencionalidad transformadora, enfrentado a las prácticas educativas tradicionales, por una que intenta promover una sociedad más democrática y más justa.
…“El educador se sentirá valioso en la medida que es capaz de comprometerse y de gastarse por otros, especialmente por los pobres, pequeños y débiles. El acto de educar es un acto vital de entrega para ayudar a rescatar y construir vidas. Con la educación se trata de formar hombres y mujeres que sean capaces de vivir con dignidad, asumiendo responsablemente su condición ciudadana"... Josè Marìa Vèlaz
"La educación de los pobres no puede ser una pobre educación"


No hay comentarios: